Seguidores

13 de agosto de 2016

Viaje a Zacualpan de Amilpas, Morelos, México

Estas fotos fueron de un día en que tuve que viajar al oriente de Morelos, Zacualpan de Amilpas por un diplomado de turismo que tome, debido a que llegue temprano al lugar de encuentro decidí tomar un par de fotos al tiangis donde aun se lleva a cabo el trueque, que es un intercambio de productos con otros de un "valor" idéntico, una antigua costumbre de las culturas prehispanicas, de este lugar también se tiene vista al volcán Popocatepetl que en nahuatl significa montaña humeante, uno de los volcanes mas activos de México. 











Después de dar vueltas por la plaza llego la hora de ir a la reunión dentro del ex-convento Agustino del pueblo,  que data su inicio de construcción en el siglo XVI, es decir que comenzó inmediatamente de la conquista española.  





Debido al paso del tiempo parte de los techos que eran de paja se desplomaron junto con el piso del segundo nivel.





Pues esto es todo lo que les muestro de este viaje de estudios que realice, hasta la próxima. 

13 comentarios:

  1. Wooo, yo no conocia estos lugares y el ex-convento me ha encantado. Tiene un punto de terrorifico que me resulta interesante.
    Bssss

    ResponderBorrar
  2. Me encantaron las fotos y el sitio, es muy lindo. Me llamó bastante la atención el que se mantenga esa costumbre, en mi país (Venezuela) solo he visto esto con los libros (se cambian con otros libros).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hermosos paisajes! Me encantaria conocer Mexico
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Qué hermoso... Creo que temer la oportunidad de viajar y conocer esos lugares es algo impagable, y las fotos están preciosas

    ResponderBorrar
  5. Qué hermosas fotos!!! Me encantó la toma del volcán en contraste con la feria. Podrías vender esa foto eh... Está muy buena.

    Te felicito, me encanta que compartan fotos de viajes. Yo siempre que viajo me olvido de cargar la cámara..

    Beso grande!!

    ResponderBorrar
  6. holaaa!
    que hermoso ese lugar, y que maravilla debe ser ir algun lugar donde se intercambie cosas! <3
    ese edificio se ve maravilloso
    saludos!

    ResponderBorrar
  7. Oh que belleza de fotos, retrataste muy bien el lugar al que viajaste. No he podido ir a México pero me dio ganas de conocer este lugar tan bello. Que lindo, muy buen post.

    ResponderBorrar
  8. No conozco este lugar; pero tanto por las fotos que muestran como por la reseña que das. Seguro me animaré a darme una vuelta. Excelente post.

    ResponderBorrar
  9. Unas fotos muy bonitas, no conocia el lugar pero se ve muy bonito.

    ResponderBorrar
  10. que interesante lugar, y ese convento tiene algo que me llama la atencion!
    Lindisimo post! saludos

    ResponderBorrar
  11. Debe ser toda una experiencia ver un volcán activo!!
    Muy bonitas las fotos.
    Bss.

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué fotos tan bonitas! El volcán me ha impresionado muchísimo ya que nunca he visto un volcán activo.
    Me han gustado todas las fotos, en especial la tercera y la cuarta (las fotos en blanco y negro en las que aparece la señora). También me ha gustado mucho la segunda foto del convento.
    Me encantaría poder viajar algún día a México. Me parece un país precioso y tiene un gran patrimonio histórico y cultural. Ojala pueda visitar las antiguas ruinas.

    ResponderBorrar
  13. Me encantaría visitar esos lugares...que gran experiencia la que has vivido, y me gusto mucho las fotos que tomaste del viaje.
    Me parece muy curioso que todavía practiquen el trueque en dicho lugar.

    ResponderBorrar